Hace poco me enteré por un anuncio de televisión que existía una tarjeta gráfica que convertia los gráficos en 2D de tu PC a 3D, esto despertó mi curiosidad pero no fue tanta hasta que vi una película en tercera dimensión, además de sorprenderme a tal grado de querer producir algo basado en esa tecnología, porque nunca había ido a ver una película de este tipo, y es realmente fascinante experimentar esa sensación de profundidades y acercamientos.
A raíz de esa experiencia recorde la existencia de esa poderosa GPU que días antes la había visto anunciada por TV y me di a la tarea de investigarla. Grande fue la sorpresa cuando investige porque no se trata de una tarjeta gráfica como yo pensaba, sino que, se trata de unas gafas inalámbricas que complementadas con una pantalla de LCD ofrecen la experiencia de la tercera dimensión.
NVIDIA es la empresa encargada de la realización de este novedoso y revolucionario complemento para la PC. NVIDIA 3D VISION es como la empresa llama al kit de gafas y transmisor infrarojo. Las gafas son LCD activas, cuenta con un obturador diseñado para los televisores HDDLP y pantallas de LCD de 120 Hz. El software incluido transforma más de 350 juegos de video compatibles con DirectX, incluye un reproductor de video para poder ver películas, además cuenta con un visor de fotografías.
Todo esto no funciona por si solo, desafortunadamente hay que complementar las gafas con un televisor o monitor "NVIDIA 3D Vision-Ready" y una GPU GeForce serie 100 o 200. En la página de NVIDIA ofrecen 3D Vision Blunde, un paquete que incluye el kit de gafas y un monitor LCD Samsung de 22" por US$598 hasta cierto punto accesible.

Sin duda un dispositivo digno de probar, no estoy seguro si alcance la calidad de una película producida especialmente en 3D pero habría que darle la oportunidad de intentarlo para que en un futuro no muy lejano tengamos una verdadera tercera dimensión en la comodidad de nuestos hogares.
0 comentarios:
Post a Comment